Ezeiza |

Multitudinaria marcha docente en Ezeiza

Más de 200 personas se reunieron en el centro de la ciudad. Las condiciones de los colegios y las paritarias fueron los principales reclamos.

Docentes, vecinos y no docentes pertenecientes a la seccional Esteban Echeverría - Ezeiza de SUTEBA marcharon esta mañana desde la calle Tuyuti hasta la esquina de Paso de la Patria y José Hernandez, donde se encuentra el Consejo Escolar de Ezeiza. Responsabilizaron directamente al gobierno Provincial y Nacional por el deterioro de las escuelas en la zona. 

La concentración comenzó cerca de las 9, luego de la movilización hicieron un acto en las puertas del Consejo, donde pegaron carteles y reiteraron sus reclamos: Cierre de las paritarias de 2018, apertura de las paritarias 2019, refacción y construcción de escuelas, y renovación de mobiliarios fueron algunos de los pedidos que más se escucharon en la mañana. 

"Nosotros queremos como todos los años queremos arrancar las clases en tiempo y forma. Y si eso no paso este año fue por responsabilidad de la gobernadora Vidal. Lo que han hecho junto con Macri es desorganizar la vida familiar. Los chicos no tienen nada para comer, no tiene que ponerse, y Vidal recortó los cupos alimenticios en las escuelas", dijo Cristian Ardiles, secretario de comunicación de SUTEBA Esteban Echeverría - Ezeiza, quien encabezó la marcha.

Adriana Quintana es profesora y delegada de la Escuela Nº9, institución que desde el 2007 funciona sin un edificio propio, y da clases en un sector de otra escuela de Tristán Suárez. Además de no contar con un establecimiento, tienen varios cursos con más de 50 alumnos, y uno en el turno tarde con 72. "Esto pasa porque los chicos de las escuelas privadas se pasan a las escuelas publicas. Es un desgaste terrible para los profesores. La semana pasada se desmayaron varios chicos por el calor. En estas condiciones es imposible dar calidad educativa, y es responsabilidad del gobierno de María Eugenia Vidal", sentenció Quintana. 

Dejá tu comentario