Ezeiza

Denuncian reaparición de falsos recolectores de basura

Una gran cantidad de vecinos advirtió durante las últimas semanas que pasan a ofrecer bolsas de basura y agreden verbalmente a quienes no les compran.
viernes, 12 de abril de 2019 · 14:55

Vecinos de Ezeiza denuncian la reaparición de los denominados "falsos recolectores" de basura o "falsos Covelia", como se los conoce en otros distritos. Son personas que se visten como basureros y pasan casa por casa ofreciendo bolsas de consorcio a precios bajos. Sin embargo, temen que estén marcando casas para robos, y aseguran que agreden verbalmente a los que se niegan a comprarles. 

Los barrios en los que se advirtió la presencia de estos personajes son El Tala, El Paso, El Trébol y barrio Cisterna. El paquete de bolsas que ofrecen contiene hasta 50 unidades, y se vende entre los 100 y 150 pesos. 

Si bien los vecinos alertaron a este medio y hacen correr la voz entre sí, la mayoría de los consultados reconoció no haber hecho denuncias en ninguna comisaría con respecto a estos casos. Viviana, una vecina que vive en la calle Roberto Cherro, sí dio aviso a las autoridades: "Tuve que avisar por que ya me dio miedo. El que vino a mi casa tenía un olor a alcohol terrible, y prácticamente te obligan a que le compres, ya no sabemos que hacer", dijo. 

Comentarios