Ezeiza

Un historiador y un colegio local presentarán sus obras en la Feria del Libro

Tendrán su lugar la próxima semana en el predio de La Rural.

Un historiador y un colegio local presentarán sus obras en la Feria del Libro
El Diario Sur

En la edición 45° de la Feria Internacional del Libro, que como cada año tiene lugar en el predio de La Rural, habrá dos representantes de Ezeiza para visitar. El historiador Marcelo Anibal Delgado presentará su libro “El día que explotó el polvorín de Ezeiza”, una obra que data de un accidente histórico en la ciudad, mientras que los alumnos de sexto año de la escuela N°17 “Dolores Ramírez de González Ocanto”, de Tristán Suárez, expondrán la obra que realizaron junto a una de sus maestras. 

Se trata de la docente Liliana Maidana, quien llevó adelante junto a los chicos un proyecto literario que desembocó en una invitación por parte de la Feria para que presenten su obra en un stand para todo el público presente. Lo harán el 8 de mayo a las 14, en el puesto 97 (sector celeste de Editores de Argentina). El libro se llama “Escribir nos hace volar” y aborda vivencias personales de los alumnos en el año 2017. “El desarrollo de esto no hubiera sido posible sin el interés y el ánimo de los chicos y el apoyo incondicional de los familiares”, dijo la docente Liliana Maidana.  

Por su parte, el historiador Marcelo Anibal Delgado, que además es vecino de Ezeiza, presentará su libro "El día que explotó el Polvorín de Ezeiza", una investigación sobre la explosión de una fábrica de pólvora en 1898, cuando en la ciudad recién comenzaban a levantarse los primeros cimientos. La obra fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, y de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El historiador estará presentando su libro el 6 de mayo a las 18, en el stand 97 (sector celeste de Editores de Argentina).