Ezeiza |

Manifestación por el femicidio de Mónica Cruz

Habrá un acto público a un mes del asesinato de la vecina de Ezeiza.

Hoy se cumple un mes del asesinato de Mónica Cruz, la vecina de Tristán Suárez que fue estrangulada por su ex pareja, y se conmemorará su fallecimiento con un acto público en la peatonal de Ezeiza, desde las 17. 

El encuentro, además de velar por la memoria de Mónica y el acompañamiento a su familia, pretende remarcar la necesidad de políticas públicas que protejan a las víctimas de violencia de género, prevengan femicidios y terminen con cualquier tipo de violencia hacia la mujer. Habrá un micrófono abierto en el que los vecinos podrán acercarse a brindar unas palabras a los presentes. 

 

El caso

 

Mónica Cruz había sido reportada como desaparecida el viernes 12 de abril. Dos días después su ex pareja y padre de sus hijos confesó haberla matado y descartado su cuerpo envuelto en sábanas en un descampado de la localidad de Cañuelas. 

La mujer fallecida había denunciado al asesino tres veces luego de terminar su relación. La última vez fue el 1 de abril de este año, cuando además solicitó un botón anti pánico, que nunca se le entregó. Mónica Cruz vivía junto a sus hijos en el barrio San Andrés, de Tristán Suárez.

Dejá tu comentario