HABÍA SUFRIDO INNUMERABLES MALTRATOS

Rescatan y salvan a un caballo que era utilizado para juntar chatarra

La Asociación Civil Caballos en Libertad logró recuperar a 'Khal', un equino que sufrió toda su vida a manos de su último dueño, un carrero de Ezeiza.
martes, 11 de junio de 2019 · 12:38

"Khal" es un caballo de más de 20 años. Durante mucho tiempo sufrió los más diversos maltratos en las calles de Ezeiza, donde por horas y horas se veía forzado a tirar el carro de un cartonero. El mes pasado fue rescatado por una vecina, que logró dar con la Asociación Civil Caballos en Libertad para trasladarlo y comenzar una rehabilitación que ya está dando sus frutos. 

"Su cuerpo ya no respondía, sus patas ya no podían soportar el peso de un gigante destruido, ya sin siquiera ganas de vivir. Les arrebatan todo… su libertad, su dignidad, y la única posesión que tienen: su vida", describieron desde Caballos en Libertad a través de un posteo en sus redes sobre Khal. También detallaron que al equino le habían cortado la cola y mutilado tres vértebras caudales.

En el predio con el que cuenta la ONG platense, Khal fue asistido junto a otros caballos que también están en recuperación: "En tan sólo unos días de buen alimento, medicación y amor, la mirada y la actitud de este sufrido viejito cambiaron radicalmente. Hoy se encuentra en el campo, libre junto a nuestros rescatados, medicado diariamente y disfrutando del trato que siempre debió haber recibido", resaltaron. 

 

Comentarios