Ezeiza |

"El Estado en tu Barrio", desde mañana en Ezeiza

Enterate dónde y cuándo vas a poder realizar todos tus trámites.

"El Estado en tu Barrio" estará disponible nuevamente esta semana en Ezeiza. El operativo tendrá lugar del 2 al 5 de julio, de 9 a 14 horas. Los vecinos deberán acercarse a la intersección de las calles Marotto y Erratchu, Tristán Suárez.

 

¿A qué trámites y beneficios puedo acceder en "El Estado en Tu Barrio"?

RENAPER

En los operativos podrás efectuar trámites del Registro Nacional de las Personas como el DNI (actualizaciones, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo y cambio de domicilio.

También podrás obtener partidas de nacimiento e inscripción de nacimientos; DNI 0 años; emisión de certificaciones (Domicilio, supervivencia); rectificaciones (Corrección de partidas) y cambio de domicilio.

ANSES

En cuanto a ANSES podrás tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH): Presentación de libreta, solicitud y reclamos; asignación Universal por Embarazo; trámites SUAF; Programa Hogar; certificado de Vivienda Familiar (ReNaBaP); Consultas sobre programas y jubilaciones.

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL (IPS)

Podrás recibir asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.

SUBE

Podrás obtener y registrar la tarjeta SUBE; solicitud de la Tarifa Social en caso de cumplir los requisitos; solicitud de baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura  y asesoramiento e información general sobre el servicio.

AYSA

Podrás iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social (se debe presentar la última factura y el DNI); cambio de datos del usuario y recepción y gestión de reclamos técnicos.

TARIFA SOCIAL FEDERAL

Podrás dar inicio al trámite para acceder a la Tarifa Social Federal (se debe presentar la última factura y el DNI).

ORIENTACIÓN SOCIAL

Información y asesoramiento sobre programas sociales y Cambio de titularidad del adulto que cobra AUH (Addenda).

PROGRAMAS SOCIALES PROVINCIALES  

 Asesoramiento y atención sobre los siguientes programas sociales: Envión; Plan Más Vida; Tercera Edad y Discapacidad.

CULTURA

Actividades recreativas, juegos para chicos y espectáculos para todas las edades.

ASESORAMIENTO LEGAL

Habrá abogados y psicólogos que estarán asesorando sobre las siguientes problemáticas: Violencia de género, Conflictos con vecinos y Cuota de alimentos. También sobre divorcio, Sucesión, Consultas sobre tu identidad, Amparos, Adopción, Lesiones y Estafas.

MIGRACIONES

Asesoramiento sobre la residencia precaria y definitiva para migrantes y turnos preferenciales para trámites de radicación.

CONSULTORIO DIGITAL 

 Asesoramiento sobre cómo crear y utilizar una casilla de correo electrónico y sobre cómo utilizar otras herramientas informáticas.

PAMI (Servicio disponible el día jueves)

En este caso podrás acceder al alta de afiliación; prestaciones sociales; cambio de médico de cabecera; cambio de centro de atención médica; Emisión de credencial y constancia de afiliación; impresión de cartillas y registro de personas con diabetes.

 También podrás tramitar el inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos; inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc) e inicio de la solicitud de pañales.

PIM

Podrás acceder a asesoramiento sobre la metodología de implementación de pago PIM y a la apertura de cuentas PIM en los celulares.

EDUCACIÓN

Infinito por descubrir: Actividades recreativas y talleres sobre fabricación, ciencia, sonido y multimedia; inscripción a cursos de terminalidad de secundaria para personas mayores a 18 años.

SEDRONAR

Consultas sobre problemas asociados al consumo de sustancias o adicciones; consultas sobre programas de la secretaría y juegos orientados a la concientización sobre el abuso de sustancias.

SEGURIDAD VIAL

Talleres de concientización sobre medidas de seguridad a la hora de manejar.

REGISTRO AUTOMOTOR

Podrás acceder al informe de dominio y gestionar turnos para realizar trámites en Registros Nacionales de Propiedad Automotor; precarga de formularios para transferencia digital (realizando la transferencia online se accede a un descuento del 40%)

ORIENTACIÓN LABORAL

Orientación sobre programas de empleo y formación profesional.

SALUD 

 Atención médica; vacunación; talleres de promoción de hábitos saludables; enfermería y atención odontología.

EMISIÓN DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

Documento electrónico que certifica la inexistencia de Antecedentes o procesos penales pendientes de la persona que lo solicite. Requisitos: asistir con documento original y fotocopia.

 

Dejá tu comentario