Ezeiza

Marcha en el Hospital de Ezeiza por una bebé fallecida: "La dejaron morirse"

Bajo el grito de "Todos por Jazmín", más de cien personas se movilizaron desde la estación de La Unión hasta el nosocomio, donde intentaron ingresar por la fuerza.
lunes, 29 de julio de 2019 · 19:40

Este mediodía familiares y vecinos de Jazmín, la bebé de un año que falleció la semana pasada en el Hospital de Ezeiza luego de estar tres semanas internada, realizaron una marcha en pedido de justicia por la muerte de la menor. Responsabilizan de forma directa a las autoridades del hospital, que hasta el momento no dieron una respuesta formal al reclamo. 

La nena ingresó el último 4 de julio a la guardia con fiebre y desde entonces vivió una odisea porque su salud nunca mejoró. La madre estuvo con ella en todo momento, pero cuando pasaron tres días y la temperatura de su hija rozaba los 40 grados, solicitó que los profesionales intervengan mediante una serie de análisis, pero no tuvo éxito

“Cuando fui los encontré con el celular en la mano. Les reclamé que la atiendan como correspondía y se excusaron en que estaban esperando al camillero”, aseguró la mujer que hoy encabezó la extensa marcha por la Ruta 205.

Una vez que los médicos decidieron intervenir, Jazmín habría sido diagnosticada con una neumonía grave, además de mantener el extremo cuadro de fiebre. Tras haber permanecido 14 días en la guardia, fue trasladada a otro sector del hospital, que la madre lo describió cómo "el infierno mismo porque venían de a seis médicos a molestarla y no la dejaban descansar. Me la pincharon toda”.

Finalmente se le habría realizado un foco estomacal, mediante el cual se dio a conocer que los pequeños pulmones de la nena estaban en estado crítico. Su familia pidió un traslado de inmediato, pero recién se efectuó tres días más tarde y la demora fue fatal. 

Jazmín perdió la vida el 22 de julio y la triste noticia destrozó a todos sus seres queridos, que hoy en día tienen una mezcla de tristeza y enojo acumulado, porque consideran que podría haberse salvado si los médicos hacían un buen trabajo. 

La marcha fue exclusivamente para pedir justicia, pero también para exigir los papeles en donde debería figurar la historia clínica de la menor.

Familiares y conocidos de Jazmín decidieron quemar un pasacalles en la puerta del Hospital

“Yo quiero justicia por mi hija, para que ellos paguen por todo lo que hicieron. En este momento la situación sigue siendo negativa porque no están dispuestos a entregarnos ningún documento sobre la atención que recibió”, agregó la madre en diálogo exclusivo con El Diario Sur.

Una vez que la multitud llegó a las puertas del Hospital de Ezeiza, ingresaron a toda velocidad por la guardia y en los pasillos se sintieron fuertes gritos de reclamo. La policía se acercó al lugar para controlarlos, pero no pudieron evitar que expresen su dolor durante más de una hora en la calle. 

Comentarios