MILES DE CHICOS SIN CLASES

Educación en crisis: seis escuelas de Ezeiza no tienen calefacción

Esta semana se intensificaron los problemas en las instituciones públicas que no cuentan con conexiones de gas y luz.
jueves, 04 de julio de 2019 · 17:41

Todos los distritos del conurbano bonaerense cuentan con casos de escuelas públicas que no tienen sus instalaciones en las condiciones necesarias para dar clases como corresponde. En Ezeiza, hay al menos seis instituciones que no cuentan con calefacción, y por esto desde Suteba solicitaron al consejo escolar que no se compute la falta los días en los que haga -5°C.

Estas son las escuelas primarias Nº 15, Nº 20, Nº 28; y las secundarias Nº 15, Nº 6 y Nº 13. En la mayoría de los casos, los directivos de los colegios se mostraron en contra de los reclamos que llevaron adelante padres, profesores y alumnos. En una escuela de Luis Guillón, esta mañana hubo una ausencia masiva para reclamar por la falta de conexiones de gas y de luz eléctrica.

Quienes también se pronunciaron fervientemente fueron los representantes de Suteba: "Le exigimos al Gobierno de la Provincia que dé una repuesta inmediata a la falta de gas en la escuelas. La desidia de María Eugenia Vidal hace que los alumnos y profesores de Ezeiza no estén en condiciones de enseñar y aprender. También responsabilizamos a Metrogas y Edesur, que a pesar del tarifazo que impusieron no garantizan el buen servicio", dijo el secretario distrital, Dante Boeri.

 

Comentarios