Ezeiza

La escuela técnica de La Unión representará a la región en una feria de ciencias

Los chicos llegaron a las instancias nacionales durante el 2018 y ahora van por más en la edición de este año, donde presentaron un nuevo cargador de celulares por inducción.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 20:11

La Escuela Técnica N°1 de la Unión cuenta con un grupo de chicos que tienen mucho talento y por segundo año consecutivo se encuentran participando en una feria de ciencia. En 2018 llegaron a la etapa nacional, por eso, ahora buscarán mejorar su desempeño para alcanzar nuevas metas. 

Los dos jóvenes lograron ganar en la instancia distrital este 2019 luego de presentar una versión mejorada del cargador por inducción, que ahora cuenta con una base doble para cargar dos celulares al mismo tiempo y posee paneles solares necesarios para cumplir esta función mediante una energía alternativa. 

Como los jueces quedaron maravillados, ahora competirán el próximo miércoles contra sus colegas de la región, que tampoco se quedan atrás con los elementos realizados. 

“Desde el primer momento notamos que las cosas están más difíciles este año, porque hay un gran nivel entre todos los presentes. La comunidad educativa de la escuela los apoya completamente y colabora para que todo esté listo a tiempo”, aseguró el docente Alejandro Criado, que los impulsó a realizar este proyecto.

Además del elemento mencionado, el dúo también trabaja en otros dos artefactos que seguramente serán un éxito cuando salgan a la luz. 

El primero es un cargador para autos, realizado con elementos similares al que tiene el existente, pero con la ventaja que este contará con la posibilidad de ser trasladado cómodamente en cualquier vehículo. 

Un aerogenerador es el segundo producto con el que buscan innovar. Si bien fue presentado en la ronda inicial, no tuvo la repercusión que ellos buscaban y su diseño no se encuentra finalizado, por eso, no estará presente en las regionales. 

Los participantes cruzan el cuarto año de la institución educativa, por eso, junto a sus profesores tomaron la decisión de cambiar la categoría en la cual ubican sus creaciones.

“Ahora estamos entre los emprendedores porque tenemos intenciones que los alumnos puedan comercializar los elementos, con el objetivo de conseguir ingresos de dinero. Se lo merecen porque son dos y realizan un trabajo muy exhaustivo”, concluyó Criado.  

Comentarios