Ezeiza

Semana trágica: Dos alumnas de la misma secundaria murieron en los últimos cuatro días

Una niña de 12 años y una mujer mayor de edad que iba al turno noche, perdieron la vida por causas diferentes. La institución está de luto.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 12:47

La Escuela de Secundaria Básica N°9 de Tristán Suárez atravesó una semana para el olvido, dado que dos alumnas de la institución perdieron la vida durante los últimos cuatro días. 

El lunes a primera hora se dio a conocer que una niña de 12 años falleció a pocas cuadras del colegio debido a una descompensación. La menor de primer año se encontraba junto a sus amigos y su mamá cuando se habría desmayado en plena calle. 

Cómo todo sucedió a metros de la Base de Salud N°18 de la localidad, los profesionales fueron alertados por el grupo que entró corriendo al lugar y de inmediato fueron a buscarla. 

A pesar de que reaccionaron de la manera correcta, no se sabe cuánto tiempo estuvo la joven tendida en el suelo sin recibir atención médica, por eso ella no pudo sobrevivir. Luego de notar que tenía la presión demasiado elevada, entró en paro y falleció en el lugar. 

En las últimas horas la madre habría hecho la autopsia para detectar qué sucedió, y el resultado habría indicado que sufrió un ACV. 

El colegio quedó conmocionado frente a la terrible noticia, por eso los directivos programaron una charla con los compañeros de la niña para que sepan lo que había sucedido.

Si bien parecía que nada peor les podría pasar, recibieron un segundo golpe ayer, cuando fueron notificados sobre el fallecimiento de otra alumna. En este caso, ella era mayor de edad y asistía a las clases de turno noche. 

La señora se había ausentado durante los últimos días porque tenía problemas de salud. A pesar de su malestar, decidió aprovechar la semana para emprender un viaje hacia el norte del país, pero murió mientras se estaba trasladando por causas que no se conocen todavía. 

La institución decidió abrir sus puertas esta mañana, pero el turno noche no lo hará, dado que suspendió las clases por luto.

Comentarios