Ezeiza

El "Capitán Ezeiza" organizó una megafiesta para el Día del Niño y anunció su retiro

Juan Matías Cayuela, que lleva ocho años realizando proyectos solidarios, sorprendió a los chicos por última vez en el Día del Niño. Abandonará esta rutina porque se quedó sin trabajo y necesita mantener a su familia.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 19:22

Juan Matías Cayuela es un vecino que desde hace ocho años se lo conoce bajo el nombre del "Capitán Ezeiza" y, como es habitual, organizó una gran fiesta para celebrar el Día del Niño con todos los chicos del distrito. A pesar de que la jornada fue muy alegre, tuvo que  dar una triste noticia sobre el final, donde informó que terminará de realizar actividades solidarias.

Más de 60 niños se acercaron hasta un salón de fiestas ubicado a pocas cuadras de la Estación de La Unión, para celebrar su día con la compañía de su superhéroe favorito. El evento comenzó pasado el mediodía con un espectacular show de malabares, que mantuvo expectantes a todos los niños presentes.

El "Capitán Ezeiza" apareció en reiteradas ocasiones con su disfraz para sorprender a sus fanáticos, pero también tuvo que cumplir con otras tareas. A pesar de contar con muchos colaboradores, el gran número de personas requería que él estuviera encargado de recibir a las familias, entregarle comida, y al mismo tiempo administrar los diferentes espectáculos de la tarde.

Bandas de cumbia, profesores de zumba, y un show de disfraces fueron otros de los momentos más esperados de la jornada. Sin embargo, una organización no gubernamental de inclusión percusiva conocida como "14 Bis" dio la mayor función de la tarde.

Los integrantes de este grupo, que se formó en Banfield a mediados del 2012, conocieron a Cayuela mediante el programa Bailando por un Sueño, donde él también colabora con la pareja de Ailén Bechara y Cae. 

"Capitán Ezeiza" disfrutó mucho de esta fiesta, pero antes de finalizar tuvo que realizar un fuerte anunció sobre una decisión que se vio obligado a tomar. Frente a todo el público, explicó que se encuentra atravesando un periodo complicado dentro de su vida personal, dado que se quedó sin trabajo y debe encontrar alguno para sostener a su familia.

Debido a que debe centrarse fundamentalmente en eso, no podrá seguir adelante con el gran proyecto que comenzó en 2009. "Lo lamento mucho porque soy un adicto de la solidaridad, pero tengo que darle de comer a mis hijos y se me acabó la plata", concluyó Cayuela.

Comentarios