Ezeiza

"Emma" de "El Marginal" hizo realidad su personaje y ayuda a internas en la Cárcel de Ezeiza

Martina Gusmán, la reconocida actriz argentina que cumple un papel fundamental dentro de la exitosa serie, organizó 12 encuentro con mujeres presas.
martes, 20 de agosto de 2019 · 18:43

Martina Gusmán, la actriz argentina que es reconocida como "Emma Molinari" por su personaje de asistente social dentro de la exitosa serie "El Marginal" dio a conocer una de las actividades que realiza fuera de cámara, ayudando a mujeres de la Cárcel de Ezeiza. 

Similar a su papel en las primeras dos temporadas, la mujer organizó 12 encuentros con las internas con el objetivo de todas puedan adquirir habilidades sociales para la reinserción. Obras de teatro, películas, escritos y debates de cine, son algunas de las iniciativas que surgieron en el interior de la unidad 18. 

A medida que fue ganando experiencia tuvo la suerte de poder acceder a un personaje que cuenta con características muy parecidas a su personalidad real. Sin embargo, Gusmán aseguró que toda su vida llevó el mismo estilo de vida, gracias a la influencia de sus padres. 

"Yo milité desde los 13 años en diferentes villas. Cuando era chica estaba más asociada a partidos de izquierda. De grande, estaba más deseosa de poder encontrar un espacio que sea apartidario: que tenga que ver más con lo social", destacó Martina. 

El trabajo realizado en la Cárcel de Ezeiza sólo fue el principio, dado que planea continuar asistiendo a diferentes prisiones del país. Por otro lado, también mencionó que su experiencia en "El Marginal" fue especial, dado que en la primera temporada estaba embarazada y le tocó ser mamá mientras trabajaba en las siguientes. 

Gusmán inauguró la Fundación Sí a mediados del 2016, y hoy en día su crecimiento fue indiscutible, gracias al empeño de la actriz. Desde este lugar busca acompañar gente en situación de calle, coordinar una residencia universitaria y también participar de manera activa en el equipo de psicología.

Comentarios