Hacked By Cyber.Bandito |

Salvaron a 420 caballos que estaban al borde de la muerte en un campo de Ezeiza

Rescatistas, fundaciones y efectivos de la Policía Bonaerense ingresaron en el predio de Tristán Suárez para rescatar a los animales que presentaban signos de desnutrición. 25 equinos fueron encontrados sin vida.

Un total de 420 caballos fueron rescatados de un campo en Tristán Suárez, ya que estaban abandonados, desnutridos y al borde de la muerte. El procedimiento contó con la presencia de rescatistas, fundaciones y efectivos de la Policía Bonaerense que trabajaron para evitar que sigan perdiendo la vida, ya que 25 estaban fallecidos. 

El enorme predio de 460 hectáreas es propiedad de un empresario reconocido y su hijo, por eso, ambos fueron demorados para investigar cuál es su relación con esta masiva problemática. 

Diferentes ONG vienen intentando salvar a los animales desde hace mucho tiempo, dado que ingresaban al campo para atenderlos con veterinarios, pero los dueños del lugar no solo habrían rechazado su colaboración, sino que también les habría solicitado que se retiren.

Una vez que este caso se dio a conocer, la fiscal María Eugenia Garrido, integrante de la UFI N° 1 descentralizada de Ezeiza, ordenó allanar al establecimiento en el que encontraron a los animales en mal estado de salud. Por otro lado, también se organizó rastrillaje en campos linderos para analizar si existen más caballos en el mismo estado. 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) determinó que el predio no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales, por eso, también se analiza cómo es posible que esta enorme cantidad de equinos pasó desapercibida en el lugar, y también desde donde fueron trasladados.

Dejá tu comentario