Ezeiza

Video: Así encontraron a los caballos rescatados en Ezeiza

Rescatistas independientes y fundaciones de la zona trabajaron durante días para intentar salvarlos, pero no pudieron evitar la muerte de 25 animales.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 20:35

Rescatistas independientes de Ezeiza lograron grabar con sus celulares el horrible momento en el que intentan salvar al grupo de caballos, encontrados en estado de abandono, dentro de un campo de Tristán Suárez. La primera denuncia que realizaron tuvo lugar el miércoles pasado y recién hoy efectivos de toda la provincia pudieron ingresar al predio para recopilar información. 

La Policía Rural fue la primera en tomar cartas sobre el asunto, ya que recibió una denuncia por el maltrato que los equinos recibían en este lugar. Finalmente, se constató que los propietarios no estaban cumpliendo la Ley 14.346, donde se menciona que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Karina Rodríguez, la rescatista que llevó adelante este reclamo, aseguró que en un primer momento uno de los dueños del campo le habría permitido acceder a los caballos para que un veterinario los pueda cuidar, pero luego el abogado de ellos intervino para advertir que los animales estaban judicializados, por lo tanto, no podían ser retirados. 

Gerardo, un proteccionista de la zona, también destacó que ningún animal encontrado "estaba tratado sanitariamente, por eso, muchos están heridos y sufrieron cólicos". Una vez que las ONG intervinieron en el caso, lograron trasladarlos para atenderlos e intentar curarlos.

Comentarios