Ezeiza

Accidente en el Aeropuerto: El Hospital de Ezeiza emitió un nuevo parte médico

A casi 19 horas del terrible derrumbe que dejó un muerto y 13 heridos, los profesionales dieron a conocer el estado de los pacientes.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 10:58

El Doctor Luis Taco del Hospital Eurnekian brindó el segundo parte médico sobre el estado de los pacientes que sufrieron graves heridas tras el accidente que ocurrió en la nueva terminal del Aeropuerto de Ezeiza, en donde el capataz de la obra, José Bulacio, perdió la vida.

El mensaje que transmitió el profesional, comenzó detallando que uno de los pacientes "fue dado de alta ayer por la noche y se retiró por sus propios medios" y destacó que otros seis "fueron trasladados por su ART; uno de ellos con fracturas múltiples y derivado a otra institución".

"En este momento queda internado en el hospital el paciente neuroquirúrgico que ingresó con traumatismo de cráneo y fue operado anoche con resultado favorable. Se encuentra con pronóstico reservado pero estable", finalizó Taco, haciendo referencia al Luis Moreira, el obrero de 21 años que padeció grandes heridas tras el episodio.

El derrumbe sucedió ayer a las 16.20 dentro de la nueva terminal que estaba pronto a inaugurar, luego de que una grúa tijera cayó desde lo más alto de la estructura e impactó una gran parte de los andamios del lugar, provocando un derrumbe que dejó a más de 13 personas heridas. 

Momento del accidente
​​​​​​

En el lugar había más de 700 personas trabajando, por eso, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y bomberos de la Policía Federal, fueron los primeros en iniciar las tareas de rescate. Instantes después, dos ambulancias del SAME se presentaron en el lugar para brindar asistencia médica. 

Si bien la nueva terminal de partidas iba a estar terminada antes de fin de año, las obras fueron suspendidas luego de la tragedia, por eso, se desconoce cuando se terminará y comenzará a operar. 



Comentarios