Ezeiza |

¿Quién era el obrero que murió en el derrumbe del Aeropuerto de Ezeiza?

José Bulacio, el trabajador que falleció el último martes tras el accidente de la nueva terminal, tenía 50 años, pertenecía a la empresa desde el 2013 y era padre de cuatro varones.

José Bulacio, la única victima fatal que tuvo el accidente en la nueva terminal del Aeropuerto de Ezeiza, era el capataz de la obra, tenía 50 años y trabajaba en la empresa desde el 2013. El hombre, que tenía una larga trayectoria en el rubro, murió en el acto luego de que una pasarela de andamios cayó desde las alturas por el golpe de una grúa tijera. 

El fallecido vivía en el barrio San Jorge, ubicado dentro del Municipio de Florencio Varela, y era padre de cuatro varones. Debido a que uno de ellos sufre una discapacidad que le genera dificultades para trasladarse, la obra social de Bulacio era elemental para poder mantener todas las intervenciones médicas que el chico necesitaba. 

Además, su padre perdió la vida justo cuando el joven se preparaba para competir en los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata, que se desarrollarán desde el 28 de septiembre al 2 de octubre. 

El intendente del distrito mencionado, Andrés Watson, escribió un mensaje de despedida para José Bulacio, que se sumó a los miles escritos por seres queridos, compañeros de trabajo, y familiares. 

La tragedia, que tuvo lugar a las 16.20 del último martes, solicitó un gran procedimiento de rescate porque muchas personas quedaron atrapados debajo de la gran estructura que se desplomó. El saldo de heridos se elevó a 13, de los cuales ocho fueron trasladados al Hospital de Ezeiza. 

Uno de los obreros fue dado de alta a las pocas horas y se retiró de la institución por sus propios medios. Otros seis fueron trasladados mediante sus ART y finalmente Luis Morerira, el paciente de 22 años que se encontraba en un estado crítico, se sometió a una larga operación que salió con éxito, pero todavía permanece en manos de los médicos. 

 

Dejá tu comentario