Aeropuerto de Ezeiza

Paro en Ezeiza por reclamo de aeronáuticos: hubo demoras en los vuelos

El sindicato que nuclea al personal terrestre llevó adelante una medida de fuerza por el descuento de horas de asambleas y demoró los vuelos por un par de horas.
sábado, 07 de septiembre de 2019 · 09:12

La medida de fuerza convocada por trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) de la terminal aeroportuaria de Ezeiza fue dispuesta en la noche de este viernes y finalizó minutos antes de las 22 horas, provocó que miles de pasajeros sufrieran el retraso de sus respectivos vuelos, que en varios casos llegó hasta las dos horas.

El paro sorpresivo en el aeropuerto Internacional de Ezeiza afectó los vuelos de Aerolíneas Argentinas, en las últimas horas de la tarde de este viernes, complicó el normal funcionamiento de la terminal.

El reclamo de los trabajadores es porque se oponen a que les descuenten las horas de asambleas anteriores. Además, el call center de la aerolínea estuvo sin tareas todo el día, porque sus empleados no quieren encargarse también de atender las consultas a través de las redes sociales.

El sindicato, congrega al personal terrestre de los aeropuertos. Por tanto, al paro se plegaron los trabajadores que realizan trámites como el check-in y la entrega de equipaje, por lo que la actividad habitual se vio rápidamente resentida, generando desconcierto en los minutos iniciales.

Los vuelos especialmente afectados fueron los que tenían como destino Roma, Cancún, Santa Cruz de la Sierra, Miami, Nueva York y Madrid.

Comentarios