Ezeiza

La tormenta disparó la alerta roja en el Aeropuerto de Ezeiza, donde aún hay demoras y cancelaciones

Todos los pasajeros que tenían viajes programados para esta mañana, aún se ven perjudicados por los inconvenientes climáticos. Hasta el momento, 38 vuelos se vieron afectados en el la terminal aérea Ministro Pistarini.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 11:10

La intensa actividad eléctrica que cubrió los cielos de Ezeiza y gran parte de la provincia de Buenos Aires durante esta madrugada, generó grandes complicaciones para quienes tenían planificado tomar un avión. Hasta el momento, 38 vuelos se vieron afectados en el la terminal aérea Ministro Pistarini y no se descarta que la cifra se incremente.

Si bien las lluvias se iniciaron cerca de la medianoche, el momento más crítico fue entre las seis y las ocho de la mañana, donde el aeropuerto se declaró en alerta roja. Dicha medida impide que todas las actividades en rampa se suspendan, por lo tanto, el personal no puede cargar combustibles, ni tampoco realizar tareas de equipajes. 

Debido a la temporada de vacaciones, el caudal de pasajeros por hora es importante y, como consecuencia, el amontonamiento de personas en en área de embarque se produjo con mayor velocidad que en otras épocas del año. El servicio promete normalizarse por completo al mediodía, pero las demoras siguen presentes debido al "efecto dominó" entre los diferentes vuelos. 

La peor parte ya quedó atrás, pero aún hay posibilidades que vuelvan a ocurrir nuevas demoras porque el tiempo no mejora. Tras los 100 mm de agua que cubrieron el distrito, los especialistas pronosticaron nuevas lluvias en lo que resta del día. 

 

 

Comentarios