Ezeiza

Alerta amarilla en Ezeiza por una nueva ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional anunció este mediodía que la temperatura superará los 32 grados y brindó detalles de todas las precauciones a tomar para estar expuestos al sol.
domingo, 26 de enero de 2020 · 14:22

Enero se despide con un fin de semana muy caluroso en toda la provincia de Buenos Aires y, debido a las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta amarilla en Ezeiza. En este momento el termómetro marca 30°C pero seguirá aumentando con el correr de la tarde. 

Si bien es un día perfecto para disfrutar al aire libre, los especialistas brindaron una serie de recomendaciones para todos aquellos que estén expuestos al sol. El pico máximo de calor está pronosticado para las 16 horas en la ciudad, donde la sensación térmica alcanzará los 33°C.

La alerta tiene un nivel leve-moderado y son habituales durante los meses de verano en el distrito, por eso, quienes deben tener mayor cuidado son los bebés, niños pequeños, quienes sufran enfermedades crónicas o aquellas personas mayores de 65 años, que en su mayoría son más sensibles a la radiación. Por otro lado, siempre hay que mantener una buena hidratación. 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires también atraviesa una jornada de domingo con calor, principalmente dentro de la Comuna 15, donde hay alerta naranja y actualmente se registran 35°C de sensación térmica. Su efecto es moderado-alto, por lo tanto, pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo mencionados anteriormente. 

Comentarios