Ezeiza

¿Cómo funciona la sala para recibir un caso de coronavirus en el Hospital de Ezeiza?

Debido al peligroso virus que ya causó 132 muertes y dejó a más de seis mil personas infectadas en diferentes puntos del mundo, el nosocomio se preparó para tener todo frente a un caso en la zona.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 15:25

El coronavirus se inició en China pero ya disparó el alerta en diferentes países del mundo debido a el incremento de fallecidos e infectados. Si bien en Argentina aún no se registró ningún caso, se tomaron diferentes medidas de prevención, por eso, el Hospital de Ezeiza desarrolló un sector exclusivo con este fin. 

Hasta el momento se registraron un total de 132 muertes y más de seis mil personas infectadas solamente en China, pero como el virus desembarcó en diferentes continentes, expertos en medicina trabajan para encontrar una solución inmediata. 

Debido a su cercanía con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, que es la principal entrada al país, el centro médico de Ezeiza deberá accionar de inmediato en el caso de que llegue un pasajero con esta enfermedad. En las últimas horas se habilitó una sala especial destinada a todos los pacientes que lleguen con algún síntoma de coronavirus. 

El espacio se encuentra ubicado a metros del lugar donde se atienden quienes son derivados a terapia intensiva y fue diseñada con un aislamiento total. Además, también se busca mantener seguros a los profesionales que intervengan, por eso, está integrada con elementos de higiene, antiparras y barbijos para manipular cuando sea necesario. 

Cómo no se puede especular con la gravedad en la que una persona pueda llegar, también se colocaron herramientas útiles frente complicaciones inesperadas. Una de ellas son los equipos de complejidad para asistencia mecánica, fundamentales para cuidar el sistema respiratorio del sujeto infectado.

Comentarios