Ezeiza

Una famosa murga de Ezeiza deslumbró al público en un corso de Capital

El grupo, integrado por 97 personas de todas las edades, se presentó por primera vez el 8 de febrero y planea hacerlo nuevamente el próximo fin de semana. Además, también darán un espectáculo en diferentes localidades del distrito.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 12:10

"Los Inquietos de Ezeiza" son una murga famosa de la ciudad que trabajó durante todo el año para demostrar su talento en los carnavales, distribuidos durante todos los días de febrero. Si bien iniciaron con una presentación en Capital, también incluyeron en su agenda a diferentes localidades del distrito. 

El grupo se formó hace sólo tres años, pero en poco tiempo incorporó a vecinos de todas las edades. Actualmente bebés, chicos, adultos y abuelos son parte de esta experiencia, compartida entre 97 personas. "A la gente de acá le encanta nuestro espectáculo. Escuchan un bombo y ya se vuelven locos", aseguró el líder, Sebastian Chapachnika, que tiene 38 años de experiencia en este ambiente. 

 

Tras presentar su centro de murga en Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredón, el próximo fin de semana redoblan la apuesta en la gran ciudad porque recorrerán las mismas calles. Conforme pasen los días, el grupo estará en diferentes puntos de CABA, pero dentro de 11 días volverá a su lugar de origen para disfrutar del carnaval junto a los vecinos. 

Si bien su primer lugar será Monte Grande, luego extenderán su recorrido hacía el Paseo La Trocha de Ezeiza, Máximo Paz y buscarán finalizar en Cañuelas.  “La gente es más caliente porque siente la murga. Al público de Capital les gusta, pero no se compara con los vecinos de nuestra ciudad.” destacó Chapachnika.

Con diez bailarines y un gran equipo de percusión que ensaya todos los miércoles, "Los Inquietos de Ezeiza" realizan centros de murga en todos los lugares visitados. A diferencia de otras modalidades similares, ésta se destaca por tener un escenario donde se realiza una presentación, seguida de una canción de crítica, baile, una canción de retirada y su desfile de retirada. 

"El grupo crece todos los días. Somos todos diferentes pero nos une el mismo espíritu y eso es algo muy valioso. Esperamos todo el año que llegue febrero para demostrar lo ensayado durante el año, por eso, todos buscamos dar lo mejor de nosotros", concluyó Sebastian Chapachnika.

Comentarios