Ezeiza |

Coronavirus: 800 pasajeros que llegaron desde Italia fueron revisados en Ezeiza

Este martes fue el primer día de control sanitario determinado por el Ministerio de Salud y, tras el importante procedimiento, no se detectó ningún caso.

El Aeropuerto de Ezeiza inició este martes un control sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud que exige controlar a todos los pasajeros que lleguen al país desde Italia. Un total de 800 personas fueron revisadas con éxito, dado que no se detectó ningún caso. 

A las 5.03 aterrizó el primer avión que había salido desde Roma con 270 personas a bordo, que en pleno vuelo debieron llenar formularios con sus datos personales, lugar de residencia y teléfono. Además, también recibieron un folleto informativo para saber cómo accionar en el caso de presentar síntomas del virus. 

Cuando la aeronave se posicionó en las mangas, personal de Sanidad de Frontera accedió para recoger los formularios y se contactaron con la tripulación para conocer si habían detectado algún caso en pleno vuelo. 

Al encontrarse en condiciones de bajar, los pasajeros se sometieron a controles aleatorios con un dispositivo diseñado para tomar la temperatura en poco tiempo, que se pudo cumplir en tiempo y forma, dado que todos colaboraron.

Tres horas más tarde descendió otro avión que había partido de la capital Italiana con 382 personas, por eso, se realizó el mismo procedimiento, el cual obtuvo los mismos resultados. 

Hasta el momento esta medida se llevará a cabo con este tipo de vuelos, pero no se descarta la posibilidad de extender el control a todos los arribos de Ezeiza, dado que el virus también alcanzó otros países en los cuales parten vuelos hacia Argentina.

Dejá tu comentario