Ezeiza

Un avión aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Ezeiza por una falla en el motor

El Boeing 737/800NG había despegado en El Palomar ayer por la tarde, pero regresó con urgencia a Ezeiza. Los pasajeros que viajaban con destino a Bariloche, debieron esperar a la programación de un segundo vuelo.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 11:35

Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas dentro del Aeropuerto de Ezeiza, donde un avión de la empresa Flybondi tuvo que aterrizar de emergencia. Ambos pilotos tomaron la decisión luego de registrar altas temperaturas en un motor del Boeing 737/800NG. 

Si bien se activó el protocolo de emergencia, la aeronave logró aterrizar sin inconvenientes. En cuanto a los pasajeros, solo se vieron afectados por un tema de horarios, dado que debieron descender y esperar la programación de un segundo vuelo hacia la ciudad de Bariloche, que partió a las 21.30

Con el avión en tierra, desde la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) utilizaron todos sus servicios auxiliares, basado en el despliegue de autobombas y todo el personal de atención de la emergencia con el que cuenta la terminal aérea. Sin embargo, no hubo intervenciones. 

La aerolinea de bajo costo suele tener problemáticas similares con mayor frecuencia que otras, por eso, se interiorizó en el estado de la aeronave y según fuentes de la compañía, la misma habría estado parada durante tres días la semana pasada debido a inconvenientes en ambos motores. 

Comentarios