Ezeiza

Ezeiza comenzará a entregar la Tarjeta Alimentaria

La medida forma parte de un Programa Nacional que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Integral Argentina Contra el Hambre y planea cubrir 24 municipios del conurbano.
martes, 4 de febrero de 2020 · 12:15

En el Municipio de Ezeiza se comenzará a entregar la Tarjeta Alimentaria para todos los vecinos que estén en condiciones de recibirla. La misma corresponde al Programa Nacional que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Integral Argentina Contra el Hambre, que se extenderá por 24 municipios del conurbano. 

El objetivo de dicho beneficio es que las personas con mayores dificultades económicas, puedan contar con un dinero extra para adquirir los productos básicos de alimentación. Si bien el procedimiento comenzó en Entre Ríos y ya desembarcó en diferentes puntos de Buenos Aires, recién iniciará el 10 de febrero en el distrito

Desde la fecha mencionada y hasta el 13 del mismo mes, todas las tarjetas serán entregadas desde las 7 a.m. El lugar para poder retirarlas es el estadio del Club Tristán Suárez, ubicado en la intersección de las calles Remedios de Escalada y Eustaquio Gómez. 

El dinero será puesto a disposición para personas con hijos de seis años o menos que ya reciban la Asignación Universal por Hijo, vecinos con discapacidad que también cuenten con la AUH y mujeres embarazadas a partir de los tres meses que ya cuenten con la entrega de Asignación por Embarazo. 

Las madres/padres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tienen un solo hijo recibirán por mes $4.000, mientras que los que tengan dos hijos o más obtendrán 6 mil pesos mensuales.

Si bien no hay que inscribirse ni tramitar la tarjeta, solo el titular de la misma podrá retirarla. El mismo deberá contar con el Documento Nacional de Identidad actualizado porque de lo contrario no podrá adquirirla. Tampoco tendrá valides la constancia de DNI en trámite. 

Todas tendrán el saldo correspondiente cargado y estarán habilitadas para comprar alimentos y bebidas (excepto las alcohólicas), en los comercios de todo el municipio. 

Comentarios