Ezeiza

Tras el aterrizaje de emergencia de Flybondi, la ANAC intervino para "evitar nuevos episodios de este tipo"

La aeronave había despegado de El Palomar y tenía como destino Bariloche, pero tuvo que descender en Ezeiza cuando el piloto descubrió un exceso de temperatura en el motor.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 15:10

La Administración Nacional de Aviación Civil mantuvo una reunión con personal de Flybondi en las últimas horas, para analizar que había ocurrido durante el vuelo con destino a Bariloche que aterrizó de emergencia en Ezeiza porque el piloto notó altas temperaturas en un motor y exigió "tomar soluciones con carácter urgente".

El Boeing 737/800NG logró descender con seguridad y el personal en tierra no tuvo que intervenir ya que todos los pasajeros solo sufrieron una demora hasta poder ser despachados en un segundo vuelo, pero ANAC intervino para "evitar nuevos episodios de este tipo".

Como primera medida, buscan que todos los aviones pasen por un riguroso mantenimiento antes de volar y, quienes sean responsables de garatizarlo, deben se cumplir con las normas según los estándares OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). 

En el caso intervino también intervino la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) para determinar las causas del suceso y el juez Federico Hernán Villena, del Juzgado Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora.

Comentarios