Ezeiza

Bomberos de Ezeiza rindieron homenaje a sus colegas y familiares fallecidos en la tragedia de Barracas

A seis años del incendio en el depósito de la firma Iron Mountain, donde seis profesionales perdieron la vida a causa de un derrumbe, una dotación local se presentó en en lugar para conmemorar.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 11:54

Los Bomberos Voluntarios de Ezeiza se trasladaron hasta la comuna de Barracas para sumarse al acto por los seis años de la tragedia ocurrida en un depósito de la firma Iron Mountain, donde diez profesionales perdieron la vida cuando una enorme pared de ladrillos cayó sobre ellos. 

Sebastían Campos, uno de los fallecidos que pertenecía al cuartel Vuelta de Rocha, era hermano de un bombero local. Él estuvo presente para recordar a su familiar, por eso, fueron horas muy emotivas donde cientos de colegas rindieron honor y gloria a quienes fallecieron cumpliendo sus responsabilidades. 

La reunión se realizó en el marco de un nuevo aniversario, donde legisladores porteños  presentaron un proyecto para "recordar" y "rendir homenaje a los Héroes de Barracas" en la Legislatura de la Ciudad, entre los que se encuentran ocho bomberos y dos integrantes de Defensa Civil. 

Leonardo Day, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez, Matías Monticelli; Campos, Facundo Ambrosi, José Méndez, Pedro Barícola y Anahí Garnica, primera mujer bombera del cuerpo profesional de la Policía Federal Argentina, fueron quienes no sobrevivieron a la caída de los escombros. 

El incendio del 2014 se inició cerca de las 9 de la mañana, sobre la calle Azara 1245. Además de las víctimas fatales y los días de trabajo necesarios para controlarlo, también dejó un saldo de siete heridos graves que fueron trasladados a distintos hospitales de la Capital Federal. 

Comentarios