Ezeiza |

180 extranjeros llegaron al Aeropuerto de Ezeiza y fueron obligados a retirarse del país

Los turistas, provenientes de diferentes naciones declaradas como zona de riesgo por el coronavirus, no querían cumplir la cuarentena y debieron abandonar Argentina.

Tras las medidas tomadas por el Gobierno Nacional frente al avance del coronavirus, los controles en todas las fronteras del país se intensificaron y, en las últimas horas, 180 extranjeros que llegaron al país desde diferentes naciones declaradas como zona de riesgo, se les prohibió salir del Aeropuerto de Ezeiza y fueron obligados tomar otro avión hacia su lugar de origen. 

Los turistas estaban en contra de obedecer el decreto presidencial firmado esta semana donde se exige la obligatoriedad de régimen de cuarentena, por eso, fueron deportados para evitar nuevos riesgos de contagio. Argentinos y turistas que hayan estado en China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y en todos los países de Europa, deben permanecer 14 días aislados. 

Este grupo no fue el único problemático, dado que otras 90 personas que habían llegado durante la última semana, tampoco querían cumplir con las normas. Las autoridades procedieron a identificarlos, se acercaron a sus hoteles para retirarlos y solicitaron su traslado en micros hasta la terminal aérea, donde finalmente abandonaron el país. 

“Los operativos que se hicieron hasta ahora se llevaron adelante en más de 70 hoteles de todo el país y en la mayor parte de los establecimientos hubo buena recepción de la gente y de los dueños de los establecimientos. Pero siempre aparecen casos en que se incumple con la ley y hay que actuar”, concluyó un funcionario del Gobierno. 

 

Dejá tu comentario