Ezeiza

Tensión en Ezeiza: un caballo de 200 kilos se cayó a un pozo ciego

El animal habría intentado caminar por las chapas que cubrían el agujero y, en cuestión de segundos, cayó desde una altura importante. Fue rescatado por 9 bomberos de Tristán Suárez.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 16:38

Los Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez realizaron un trabajo atípico ayer por la tarde, cuando fueron solicitados para rescatar a un caballo, que había caído en un pozo ciego. Si bien la tarea fue compleja porque el animal pesa 200 kilos, se lo salvó con éxito en cuestión de minutos. 

Al notar que estaba atrapado, los propietarios alertaron mediante una llamada urgente y nueve profesionales se acercaron al lugar inmediatamente, ubicado en la localidad de Carlos Spegazzini, en la intersección de las calles O'higgins e Italia. 

Nadie pudo observar el momento exacto de la caída, pero la principal hipótesis indica que el animal de gran porte se apoyó sobre las chapas, posicionadas para cubrir el importante agujero y, debido al sobrepeso, terminaron cediendo. 

El equino no sufrió heridas ni golpes durante la caída y mantuvo la calma durante el rescate, por eso los tiempos se acortaron. Luego de salvar su vida, fue entregado a sus propietarios."Por suerte el lugar estaba limpio. Fue un trabajo duro pero eficaz", concluyó el jefe del destacamento, Walter Maidana.

Comentarios