Ezeiza

URGENTE | Se confirmó el primer caso de coronavirus en Ezeiza

La mujer de 28 años padeció los síntomas en su casa de Tristán Suárez, donde vive con su marido y dos hijos. Según informaron efectivos presentes en el lugar, ella no habría viajado al exterior.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 13:29

Esta mañana la Secretaría de Salud del Municipio de Ezeiza confirmó el primer caso de coronavirus en el distrito. Se trata de una mujer de 28 años que vive en el barrio San Andrés de Tristán Suárez junto a su marido y dos hijos, quienes también permanecen aislados para evitar nuevos contagios en la zona. 

Cuando desde el gobierno municipal tomaron conocimiento del caso ayer a las 22 hs, la vecina fue trasladada al Sanatorio Nuevos Aires y, luego de atenderla durante largas horas, fue derivada al Sanatorio Colegiales de Belgrano donde permanece controlada y separada de los demás pacientes. 

Si bien el riesgo es alto porque ella no habría viajado al exterior recientemente, su estado clínico es positivo ya que evoluciona favorablemente. Mientras que se somete a todos los controles necesarios, su familia permanece en cuarentena dentro del domicilio.

Las autoridades de Tristán Suárez iniciaron un operativo de seguridad en simultáneo, donde procedieron a cerrar todos los accesos que tiene el barrio y extremaron los controles en la localidad mediante los cuales planean ir puerta por puerta para garantizar el estado de los vecinos en su totalidad. 

Comentarios