Ezeiza |

Coronavirus: joven de Ezeiza fabrica protectores faciales para que los médicos trabajen seguros

Inició el proyecto mediante una impresora 3D y un cortador láser. A pesar de las complicaciones para el traslado, ya logró donar 11 ejemplares al Hospital Interzonal General de Agudos de Haedo.

Es vecino de Ezeiza y cuenta con una impresora 3D para fabricar todo tipos de elementos. Frente a la emergencia nacional por el coronavirus, decidió iniciar un proyecto para elaborar protectores faciales, fundamentales para los médicos que deben atender a pacientes contagiados. 

A mediados de marzo dio a conocer su iniciativa solidaria y, en cuestión de horas, cientos de personas lo felicitaron mediante las redes sociales. Como no cuenta con todos los elementos necesarios para lanzar una producción en masa porque los negocios están cerrados y debe respetar la cuarentena, muchas personas colaboraron para facilitarle los mismos. 

Profesionales con sus nuevas máscaras

Con un esfuerzo en conjunto, el joven logró finalizar 11 ejemplares durante la semana pasada que ya fueron entregados a médicos del Hospital Interzonal General de Agudos ubicado en Haedo, donde se mostraron muy agradecidos por recibir la importante donación. 

Su proyecto recién comienza, pero si quiere seguir abasteciendo a los profesionales también solicitó ayuda para contar con todos los elementos necesarios. Mediante su cuenta de Facebook anunció que necesita acetatos de 180 o 240 micras, elásticos para sostener la máscara y placas para radiografías que cubran toda la cara.

 

Dejá tu comentario