Ezeiza |

Video: emotivo aterrizaje de 300 argentinos que estaban varados en México

Los pasajeros, que fueron divididos en dos vuelos similares, llegaron ayer por la tarde a Ezeiza. En el último traslado, que concluyó a las 20.30, el piloto dio un mensaje esperanzador para animar a todos los presentes.

Frente a la pandemia mundial del coronavirus, muchos aeropuertos solo brindan servicio para todos los pasajeros repatriados que aún continúan llegando desde diferentes países. En la jornada de ayer, dos vuelos concretados por la Fuerza Aérea Mexicana aterrizaron en Ezeiza con 300 argentinos varados y un piloto los despidió con un mensaje esperanzador. 

"Deseamos que pronto todo vuelva a la normalidad. Realizamos un especial reconocimiento al personal médico sanitario que ante esta eventualidad, hoy más que nunca el mundo los necesita. Esperamos que su conocimiento se ponga en manifiesto para encontrar una cura a este padecimiento. Gracias totales", fueron algunas de las palabras mencionadas por el capitán. 

La emotiva situación tuvo lugar durante el segundo traslado que finalizó a las 20.30. El mismo había partido desde la ciudad de Oaxaca, hizo escala en Guayaquil y luego el Boeing 737-800 completo su recorrido hasta Argentina, donde las autoridades estaban esperando su llegada para iniciar el protocolo sanitario. 

El vuelo anterior inició su viaje desde Distrito Federal, también descendió en Guayaquil, paró en Lima (Perú) y a las 17.51 terminó en Ezeiza. Al igual que en el posterior viaje, la aeronave cargó a 170 pasajeros argentinos que ya se encuentran en aislamiento total. 

Ambos aviones regresaron a su país con 300 ciudadanos mexicanos que estaban varados en Argentina, por eso, su viaje alrededor del continente permitió que muchas familias puedan volver a sus casas para reducir el riesgo de contagio. En todos los casos se privilegió el traslado de quienes se encontraban en situación más vulnerable en materia de salud, y no se descarta la posibilidad de realizar otras operaciones similares.

Dejá tu comentario