Ezeiza

Cómo siguen las clases en Ezeiza a un mes de haber iniciado la cuarentena

Los colegios del distrito se manejan mediante videollamadas, con el fin de mantener la guía de estudios diseñada para este ciclo lectivo.

Cómo siguen las clases en Ezeiza a un mes de haber iniciado la cuarentena
El Diario Sur

El comienzo de las clases en las escuelas fue inédito porque los alumnos sólo pudieron asistir durante dos semanas. Tras decretar el periodo de cuarentena por el coronavirus, todo lo organizado debió volcarse al internet, presentada como la única vía para cumplir con la guía de estudios establecida. 

Si bien cada institución elige cual es la mejor manera de mantener el vínculo con el alumnado, la opción más elegida hasta el momento son las videollamadas, acompañadas de la plataforma Google Classroom para la entrega de tareas. 

“Los chicos reaccionaron bien con las clases online. Prestan mucha atención y se muestran motivados a seguir trabajando. Claro que prefiero estar en un aula con todos ellos, pero frente a la emergencia sanitaria, considero que se está accionando de la mejor manera”, resaltó un profesor de la Escuela Técnica N°1 de La Unión, Alejandro Criado. 

En la institución mencionada los docentes no están enfocados solamente en brindar contenidos a los estudiantes, sino que buscaron la forma de colaborar en plena pandemia y lanzaron un proyecto para fabricar mascarillas. 

Cómo siguen las clases en Ezeiza a un mes de haber iniciado la cuarentena — foto 1
El Diario Sur

Mascarillas donadas por la Escuela Técnica N°1 de La Unión. 

La primer tanda de 50 unidades ya fue donada al Hospital de Ezeiza con el fin de que los profesionales puedan trabajar protegidos y, en la semana entrante, se planificó un segundo envío de 150 elementos.