Ezeiza | cuarentena | Ezeiza | supermercados

Cuarentena: cuántos supermercados controlaron en Ezeiza

Durante la cuarentena las autoridades controlaron cientos de supermercados para constatar el cumplimiento de precios y la higiene del lugar.

La cuarentena obligatoria generó un escenario ideal para los comercios, ya que en muchos casos duplicaron las ventas debido a la vorágine de la gente que colmó los supermercados ante la paranoia que causó el aislamiento social.

Frente a esta situación ideal por muchos supermercados aprovecharon el incremento de las compras para subir considerablemente los precios de los productos más requeridos, tales como aceite, leche, arroz, azúcar.

Otros que también elevaron sus costos en el mercado fueron los elementos para limpieza, debido a la pandemia del coronavirus que obligó a extremar las medidas de desinfección. Dicho panorama no tardó en repercutir en el bolsillo de los vecinos de los barrios que acudían a los supermercados para encontrar buenas ofertas en el marco de la cuarentena y se encontraron con una realidad distinta.

Por esta razón, las autoridades llevaron a cabo un plan de supervisión de los supermercados y habilitaron una línea para denunciar abusos de precios. Tal es así que, según pudo averiguar El Diario Sur, en Ezeiza controlaron cientos de supermercados para constatar el cumplimiento de precios y la higiene del lugar durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus que ya registró 132 contagiados en el partido.

Lo cierto es que hasta el día de la fecha en Ezeiza se labraron más de 500 actas de fiscalización, de las cuales 45 corresponden a la clausura de supermercados por incumplimiento de precios máximos e higiene del comercio. Previamente recibieron varios avisos y al no corregir los valores de los productos al precio estipulado en la lista de precios máximos, debieron cerrar sus puertas.

En Canning también hubo controles de precios pero según informaron desde la Inspección del Municipio no hubo apercibimientos o clausuras.

Asimismo, dentro del total de comercios controlados en Ezeiza, 128 actas de fiscalización correspondieron a advertencias sobre los precios máximos que finalmente fueron corregidos, así como también a verificaciones de cumplimiento del distanciamiento estipulado y aplicaciones de los protocolos de prevención del coronavirus dentro de los locales.

Dejá tu comentario