Ezeiza | bomberos | Ezeiza | Bomberos Voluntarios

Ezeiza: los bomberos festejaron su día con dibujos de niños

Pese a la situación atípica por el coronavirus, los destacamentos conmemoraron el Día Nacional de los bomberos voluntarios con la participación de los vecinos.

Como todos los años este 2 de junio, en esta oportunidad martes, se conmemora en todo el país el Día de los Bomberos Voluntarios y en el partido de Ezeiza los destacamentos celebraron de una manera muy particular por el coronavirus.

Desde hace una semana a través de las redes sociales, los bomberos voluntarios organizaron una campaña de colecta de dibujos realizados por los niños de todas las localidades del partido de Ezeiza, para celebrar su día.

dibujos bomberos.jpg
Otro dibujo hecho por los niños de Ezeiza.

Otro dibujo hecho por los niños de Ezeiza.

A partir de ese momento los bomberos voluntarios de Ezeiza, Tristán Suárez, Carlos Spegazzini y La Unión fueron recibiendo los dibujos de los más chicos de la zona. Tal fue así que a lo largo de este martes decenas de dibujos fueron publicados en las cuentas de Facebook oficiales.

dibujos bomberos 3.jpg

En cuanto a la celebración habitual de los bomberos voluntarios, no pudieron hacer el tradicional acto en los cuarteles con todos los integrantes del destacamento debido a la pandemia. Aunque los bomberos que estaban de guardia compartieron un desayuno fraternal compuesto de facturas y chocolatada caliente.

bomberos2.jpg
Bomberos voluntarios desayunando en su día.

Bomberos voluntarios desayunando en su día.

La pandemia obligó a que los bomberos tuvieran que modificar su sistema de guardias reduciendo el personal a un número mínimo del cual dividieron grupos.

Esto ocurrió como una medida de prevención, ya que si detectan un caso positivo de coronavirus aíslan al grupo que tuvo contacto estrecho con el contagiado y de esta forma no tienen que cerrar el cuartel completo.

bomberos ezeiza.jpg
CUartel de los Bomberos de Ezeiza.

CUartel de los Bomberos de Ezeiza.

Cabe mencionar que en el cuartel general de los bomberos voluntarios de Ezeiza estuvo presente el intendente interino Gastón Granados. Allí se realizó un breve acto de conmemoración que duró unos pocos minutos, dadas las circunstancias del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Los bomberos arriesgan su vida cada vez que les toca apagar un incendio de grandes magnitudes. Sin embargo aseguran que es un estilo de vida al servicio de la comunidad de manera desinteresada.

Dejá tu comentario