Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | casos

Ezeiza llegó a los 400 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció 17 vecinos nuevos de Ezeiza con coronavirus en las últimas 24 horas.

En horas del atardecer de este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires actualizó los números referidos al coronavirus y detalló sobre la estadística de los casos en el partido de Ezeiza.

El Ministerio informó que solamente hubo 6 casos nuevos en las últimas 24 horas, por lo tanto ya son 400 personas contagiadas de coronavirus en Ezeiza y que también anotaron 60 nuevos vecinos que se realizaron el hisopado correspondiente superando los 2150 testeados.

Asimismo, explicaron que hasta este momento la cantidad de pacientes aumentó recuperados elevó a 161 y no se registró ninguna nueva muerte causada por la pandemia del coronavirus. De esta manera los decesos provocados por el virus del Covid-19 continúan siendo 4 en todo el partido de Ezeiza, tratándose la última de un vecino de 73 años que había estado internado en la clínica 2 de Abril de Lomas de Zamora, según informó la Secretaría de Salud el pasado jueves.

Por otro lado, apoyándose en el informe diario que publica el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, los vecinos que más afectados se vieron por el virus del Covid-19 se ubican entre los 20 y 39 años, acumulando 270 casos. A a su vez, dentro del total de los contagiados el 55,5% son hombres, mientras que el 43,8% restante corresponde a mujeres.

Con los nuevos datos aportados por la cartera, el partido de Ezeiza alcanzó subió al escalón de los 400 casos confirmados desde que empezaron los registros del Covid-19, de los cuales el 39% sucedieron por contacto estrecho con otros positivos de coronavirus, el 38,5% son comunitarios, el 14,8% continúa en investigación y el 7% pertenece a trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de contagios..

Hay que recordar que el pasado lunes el Municipio de Ezeiza había publicado que los casos en el partido eran 238 con 82 vecinos recuperados de coronavirus, debido a que renuevan los datos semanalmente, entretanto el Ministerio de Salud envía los partes diariamente por lo cual los casos pueden diferir.

El resumen actualizado del coronavirus en Ezeiza

· Casos confirmados hasta la fecha: 400.

· Casos confirmados que recibieron alta médica: 161.

· Fallecidos: 4.

· Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 59.

· Total de casos analizados a la fecha: 2152.

Dejá tu comentario