Ezeiza | Ezeiza | comercios | Fase

Ezeiza: cómo será la atención de los comercios en la Fase 1

Ezeiza volverá a la Fase 1 y los comercios de rubros esenciales deberán respetar ciertos requisitos.

La cuarentena en Ezeiza y en el resto del AMBA, volverá a su fase más estricta desde el 1 hasta el 17 de julio debido a los importantes aumentos diarios en los casos de coronavirus.

En la misma, únicamente podrán circular por las calles los trabajadores esenciales, quienes llevan a cabo las actividades marcadas en el decreto 297/2020 y por consiguiente deberán tramitar la nueva habilitación.

De este modo, varios comercios a los cuales se les había permitido la apertura de sus puertas al público deberán limitarse al estricto cumplimiento de las medidas indicadas por el Gobierno Nacional. Sin embargo, otros tendrán que cerrar sus puertas al menos por dos semanas al no ser “esenciales”.

“Los comercios seguirán abiertos, sólo los esenciales con delivery, mientras que las industrias que funcionarán serán las que están en los parques industriales”, aseguraron desde la Secretaría de Ingresos e Inspección de Ezeiza en diálogo con El Diario Sur al tiempo que agregaron: “A los comercios esenciales entrará cualquier persona, pero en los días que les corresponda salir”. Estas últimas palabras hacen referencia al cronograma de circulación obligatoria que rige hace más de 2 meses en Ezeiza.

Asimismo, sobre el cumplimiento de la cuarentena en general en Ezeiza expresaron: “Estamos armando el Decreto Municipal. El control será estricto en la vía pública”. De este modo confirmaron que endurecerán los controles de Canning, la Ruta 205 y en las estaciones de trenes del partido de Ezeiza, por mencionar algunos.

Lo cierto es que a partir del próximo miércoles serán 24 actividades y servicios que podrán continuar con sus tareas habituales y mantener las puertas abiertas.

Aquellos que estén dentro del grupo de los trabajadores esenciales deberán tramitar el nuevo permiso mediante la web o la aplicación “CUIDAR” antes de las 00 horas de este martes, para poder circular sin inconvenientes por la vía pública.

Dejá tu comentario