Ezeiza | Ezeiza | cuarentena | asociación

Ezeiza: Daniel Arroyo visitó una asociación solidaria

El ministro de Desarrollo de la Nación visito la Asociación Comunitaria Sur de Ezeiza en el marco de la crisis que generó la cuarentena por el coronavirus.

La situación de la crisis por la emergencia sanitaria del coronavirus generó serias complicaciones en el mercado laboral, mediante la implementación de la cuarentena obligatoria para evitar la circulación del virus por las calles. Tal es así que a medida que pasaron las semanas de cuarentena los comedores y merenderos de Ezeiza comenzaron a aumentar la cantidad de viandas entregadas, debido a la necesidad de muchas familias de obtener un plato de comida.

La Asociación Comunitaria Sur fue creada hace 15 años atrás y funciona como una organización solidaria sin fines de lucro, que al día de la fecha lleva adelante 12 comedores y 14 merenderos en los distintos barrios de Ezeiza, asistiendo a más de 800 familias en situación de necesidad. Sin embargo, desde que inicio la cuarentena la gran demanda de alimentos en todo el país empezó a afectar en los tiempos de entrega de la mercadería.

Frente a esta situación apremiante en medio de la cuarentena, desde la asociación de Ezeiza se comunicaron con el Ministerio de Desarrollo y tras varios intentos fallidos lograron que los escucharan, por lo cual este miércoles el ministro Daniel Arroyo junto a una comitiva se hizo presente en la Asociación Comunitaria Sur de Ezeiza.

“Nos llena de orgullo abrirle las puertas de la Comunitaria a Arroyo. Es el primer ministro que nos visita”, expresó Jorge Ravetti, presidente de la Asociación Comunitaria de Ezeiza.

Durante su visita, el ministro de Desarrollo Social se interiorizó en los proyectos de la asociación de Ezeiza, los cuales son el centro multiplicador de aves (con convenio con el INTA), venta de huevos agroecológicos y cría de ovejas que están en funcionamiento. Sumado al reciclado de cartón, papel y plástico, en una primera etapa y que necesitan insumos para seguir creciendo. Además, de una textil y una carpintería que con muchísimo esfuerzo se intenta poner en marcha.

ArroyoAsociación.jpeg
Arroyo recibió un maple de huevos agroecológicos como regalo de la Asociación.

Arroyo recibió un maple de huevos agroecológicos como regalo de la Asociación.

Finalmente Daniel Arroyo cerró su recorrida por la asociación con la promesa de garantizar los alimentos para los comedores de Ezeiza y analizar las propuestas de la asociación para determinar la posterior aprobación para sostener los distintos proyectos.

Cabe mencionar que la Asociación Comunitaria de Ezeiza surgió mediante una iniciativa de los trabajadores del Estado de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) con el objetivo centrado en resguardar los recursos alimentarios de dichos comedores y merenderos. A su vez nucleados por el MAB (Movimiento de Acción Barrial) que es una organización local está vinculada con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Ezeiza, Esteban Echeverría, San Vicente que por ende también están ligados a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.

Dejá tu comentario