Ezeiza | coronavirus | Ezeiza | Covid-19

Coronavirus en Ezeiza: tercer muerto y récord de casos

Ezeiza registró 46 nuevos contagiados de coronavirus y un muerto, tratándose del aumento más importante en lo que va de la cuarentena. Hay 68 recuperados.

Este lunes por la mañana, la Secretaría de Salud del Municipio de Ezeiza actualizó nuevamente los números del coronavirus en el partido. La estadística, la cual es publicada en las redes sociales en formato semanal, evidenció otro aumento con 46 nuevos casos positivos de Covid-19 en tan solo 7 días. De esta manera ya son 178 vecinos contagiados y lamentablemente confirmaron la tercera muerte por coronavirus.

Según explicó Carlos Casero, Secretario de Salud del Municipio de Ezeiza, el tercer fallecimiento a causa del coronavirus correspondería a un vecino de 65 años de Ezeiza, quien se encontraba transitando la enfermedad en el hospital local Alberto Eurnekian, pero que finalmente su cuerpo dijo basta y no resistió el virus del Covid-19. El pasado jueves el Secretario de Salud de Ezeiza había informado la segunda muerte a causa del coronavirus, tratándose de un vecino de 54 años de la localidad de Tristán Suárez, por lo cual en menos de una semana el partido registró dos fallecimientos cuando estuvo casi dos meses sin decesos.

Con la renovación de los números relacionados al coronavirus en Ezeiza, el partido registró récord de casos con 46 positivos en una semana tratándose del aumento más importante desde el primer contagio a finales del pasado mes de marzo. Asimismo, en el informe emitido por el organismo de salud del Municipio de Ezeiza, explicaron que de los 178 contagiados 110 se encuentran transitando la enfermedad siendo seguidos de cerca por el personal médico, de los cuales 70 permanecen aislados en sus domicilios, 32 internados y 8 en aislamiento municipal, en un lugar especialmente preparado por el Municipio.

No obstante, pese a los aumentos que se presentan cada semana en el partido de Ezeiza y a que todavía hay 40 casos en estudio a la espera de los resultados de los hisopados correspondientes, la Secretaría de Salud informó que al día de la fecha 65vecinos lograron superar el virus del Covid-19.

En cuanto al panorama de la región, Ezeiza debido a los 178 nuevos contagiados de coronavirus se posiciona por delante de su vecino Esteban Echeverría que cuenta con 171, pero quedó muy alejado de Lomas de Zamora con 402 y Almirante Brown con 331 casos positivos de Covid-19.

Dejá tu comentario