Ezeiza | Ezeiza | luz | vecinos

Ezeiza: el drama de los vecinos por los cortes de luz

Vecinos del barrio Villa Golf de Ezeiza padecen cortes de luz desde hace varios días, situación similar a la que padecieron el resto de las localidades.

Desde hace más de 15 días varios partidos del conurbano atraviesan serios inconvenientes con los cortes de luz, en medio de la cuarentena y las bajas temperaturas que azotan a la región. Si bien, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunión con autoridades de Enre para tratar de mejorar la situación, en Ezeiza continúan los problemas.

Los vecinos del barrio Villa Golf de Ezeiza se encuentran en un panorama desalentador con respecto al suministro eléctrico y a pesar de los constantes arreglos, según explicaron en diálogo con El Diario Sur “todos los días cerca de las 8 de la noche se nos corta la luz porque la reparación no es hecha como corresponde”.

“El lunes 6 de julio se cortó la luz en una de las fases. El martes se prendió fuego un cable y otras dos fases quedaron sin luz y hasta el día viernes no tuvimos respuesta a los reclamos”, comenzó Nadia Ojeda, una de las vecinas afectadas, y continúo: “Ese mismo viernes con los vecinos fuimos a cortar la ruta para que el municipio intervenga, ya que en esta situación de emergencia no tenemos agua ni para lavar las manos ni los productos que uno compra”.

Luego de los reiterados reclamos, los vecinos de Ezeiza consiguieron que personal de Edesur se hiciera presente en el barrio. “Vinieron y dijeron que necesitaban una cuadrilla más grande que no lo podían arreglar ellos que iban a volver. Nuevamente fuimos a cortar la ruta de nuevo para que enviaran la cuadrilla que se necesitaba”, admitió con indignación.

“Enviaron la cuadrilla correspondiente e hicieron el arreglo. La realidad es que, según los que vienen hacer los arreglos de Edesur, el cable se tiene que cambiar porque ya no da para más y eso no lo hicieron”, aseguró la vecina con incertidumbre.

Si bien la cuadrilla realizó el arreglo, según dicen los vecinos no fue eficiente y continuaron con los cortes diarios de luz. “Se volvió a cortar el domingo y volvieron arreglarlo y se volvió a cortar el lunes y vinieron arreglar otra vez. Siempre pasa en el mismo lugar”, afirmó.

El pasado lunes por la noche, el transformador que alimenta a más de 200 casas del barrio de Villa Golf de Ezeiza explotó y dejó a oscuras a decenas de familias. “No aguanto más se ve y explotó todo. En ese momento vinieron la policía y los bomberos, pero hoy a primera hora vino una nueva cuadrilla de Edesur que sino cambia el cable por el reforzado seguirá pasando lo mismo”, señaló.
Explotó un transformador en el barrio Villa Golf de Ezeiza y dejó cerca de 200 casas sin luz

Según explicaron los vecinos, la cuadrilla de Edesur “reforzó y extendió el cable, pero aún continuamos sin luz”. “No tiene mucho sentido que la cuadrilla venga y emparche el problema que te dura un par de horas. Apenas nos prenden las lamparitas”, explicó Eugenia Estévez, otra de las vecinas perjudicadas por dicha situación.

“Cuando vuelve la luz no va a todas las casas, entonces tenemos que andar pasándonos el alargue entre los vecinos para poder tener lo básico que necesite electricidad. Muchas personas no tienen estufas a gas natural y necesitan de la luz para prender las eléctricas”, mencionó con preocupación y cerró: “Anoche se quemó todo el transformador y si ese fuego agarraba una casa, nadie se iba a hacer cargo”.

108863399_223122482154068_2480057274420125674_n.jpg

La situación de los vecinos de Villa Golf, se suma a la de los otros barrios de las localidades de Ezeiza, tales como Sol de Oro y Tres Américas, quienes también debieron manifestarse para poder obtener una respuesta al problema del suministro eléctrico.

Dejá tu comentario