Ezeiza | Ezeiza | Feroz incendio | incendio

Feroz incendio en una casa de Ezeiza por problemas de luz

La familia de Ezeiza tuvo que abanadonar su casa tras el feroz incendio provacado por un cortocircuito.

Los vecinos del barrio Villa Golf de Ezeiza se encuentran en medio de una problemática vinculada directamente al suministro eléctrico: desde hace 1 mes padecen inconvenientes con cortes de luz y la baja tensión.

Sin embargo, la situación más crítica se vivió en la noche del pasado miércoles cuando una casa ubicada sobre la calle San Miguel fue consumida por las llamadas de un feroz incendio, tras un cortocircuito en un enchufe.

“Estábamos en la casa de mi suegra porque hacía mucho frio y tenemos baja tensión y las estufas eléctricas no prenden. Volví a mi casa a desenchufar todo porque me dijeron que la luz iba y venía y en ese momento veo que se estaba prendiendo fuego la pieza de mi hija y el transformador de la calle”, relató Johana Heredia, dueña de la casa.

La madre de una nena de 12 años y un bebé recién nacido, aseguró que según le informaron los Bomberos de Ezeiza “el cortocircuito causado en el enchufe ocurrió por la baja tensión”, un inconveniente que lleva más de 30 días sin resolver. “Ya nos cansamos de hacer reclamos. Vienen arreglan así no más, se van y al rato ya estamos con problemas de nuevo”, afirmó Johana.

La mujer de 29 años que observó como las llamas del fuego consumían su casa, explicó que los vecinos colaboraron para apagar el fuego hasta que llegaron los bomberos, aunque los daños materiales ya estaban hechos. “Se quemó todo; las piezas; las paredes se agrietaron; hoy se derrumbó el techo y quedó todo abierto. Perdimos casi todo lo que teníamos en casa”, sostuvo con la tristeza todavía intacta.

No obstante, pese a la fatalidad del incendio, Johana destacó la solidaridad de los vecinos y las autoridades: “Desde Desarrollo Social quedaron en donarnos chapas y materiales. La gente empezó a donarnos ropa, calzado, colchones, frazadas y desde el municipio de Ezeiza nos trajeron comida y agua”.

Ahora, Johana junto a su marido y sus hijos tuvo que mudarse a la casa de su hermana ubicada en la calle San Miguel 265, en el barrio Villa Golf de Ezeiza, en donde permanecerá hasta que pueda reconstruir su hogar y volver a tener el “techo” que con tanto esfuerzo obtuvo, previo al feroz incendio.

Dejá tu comentario