Ezeiza | Ezeiza | vecinos | Cuarentena

Vecinos de Ezeiza cocinan para los que más necesitan

Asisten a los vecinos más necesitados de Ezeiza con meriendas y cenas para que no pasen hambre durante la cuarentena.

La cuarentena continuará en su nueva fase de “responsabilidad social”, con posibilidad de extenderse. A lo largo la misma, en los distintos partidos del conurbano, decenas de personas mostraron y expresaron su solidaridad para afrontar las consecuencias que generó la pandemia sobre muchas familias vecinas.

Ezeiza, contó con varios “corazones solidarios” quemediante merenderos y comedores populares, se pusieron al servicio de las personas que más necesitan, dejando la comodidad de quedarse en sus casas durante la cuarentena.

Uno de los casos más destacados en Ezeiza es el Merendero Rayito de Sol, que durante la cuarentena duplicó la entrega de meriendas y cenas a los vecinos más necesitados de los barrios.

“Antes de la pandemia del coronavirus ayudábamos con un plato de comida a 40 chicos y ahora asistimos a más de 40 familias; entre ellos chicos, adultos, embarazadas y abuelos”, contó Alejandra Alberto, integrante de dicho merendero.

“Llegó el frio y está golpeando a muchas familias que necesitan abrigos, frazadas y estufas”, Alejandra Alberto, integrante del Merendero Rayito de Sol. “Llegó el frio y está golpeando a muchas familias que necesitan abrigos, frazadas y estufas”, Alejandra Alberto, integrante del Merendero Rayito de Sol.

La mujer de 38 años se turna con 6 personas más para acercarse todas las tardes al merendero ubicado en el barrio Sol de Oro de Ezeiza y cocinar para todos aquellos vecinos que necesiten una vianda caliente en medio del invierno.

WhatsApp Image 2020-07-15 at 16.12.42.jpeg

“Somos varios vecinos y vecinas que cocinamos todos los días y llevamos adelante el merendero a pulmón. La realidad es que cada vez nos cuesta conseguir más la mercadería en este contexto de la cuarentena y necesitamos ayuda para poder seguir con la cena”, añadió Alejandra con incertidumbre.

Alejandra reculó y volvió a hacer hincapié en el aumento de viandas entregadas durante la cuarentena por el merendero ubicado sobre la calle Los Troncos al 1900: “La situación que estamos atravesando de la pandemia, generó que muchas familias se acercaran a pedir ayuda porque lamentablemente no tenían para comer en sus hogares. “La única forma de poder ayudar les es cocinando de lunes a lunes, pero cada vez está todo más difícil porque la comida ya no alcanza”, admitió con la preocupación lógica reflejada en su voz.

WhatsApp Image 2020-07-17 at 13.20.06.jpeg

Para cerrar, la vecina de Ezeiza se refirió a la festividad más importante para el mundo infantil y solicitó: “Ya se acerca el día del niño y si tenés juguetes en buen estado y querés donarlos, acercarte a nuestro merendero porque vas hacer feliz a muchos chicos”.

Dejá tu comentario