Ezeiza | coronavirus | Ezeiza | covid-19

Coronavirus en Ezeiza: murieron 7 vecinos y 204 casos nuevos

El parte del coronavirus actualizado por la Secretaría de Salud de Ezeiza evidenció nuevos aumentos.

Como cada jueves, el Municipio de Ezeiza renovó la estadística del coronavirus en el partido. Teniendo en cuenta lo relevado por el sistema de Salud, en las últimas 72 horas hubo 7 fallecimientos y 204 casos positivos, lo que marca un aumento importante en un lapso muy corto.

De esta manera, el total de casos de Covid-19 confirmados en Ezeiza ya alcanzó los 2708. Dentro de los mismos, 1552 se encuentran transitando la enfermedad: 1438 aguardan aislados en sus domicilios, 110 están internados y los 4 restantes permanecen en centros de aislamiento del Municipio.

Por otra parte, 1111 las personas que lograron superar esta enfermedad y ya fueron dadas de alta, mientras que ya son 45 los vecinos que perdieron la vida luchando contra el Covid-19.

Hasta este momento, todavía hay 217 casos sospechosos de coronavirus que el Municipio de Ezeiza controla hasta conocer su resultado final.

Sin embargo, los datos del Municipio de Ezeiza difieren ampliamente de los relevados por la cartera de Salud de la Provincia a través de la Sala de Situación. Informaron que hay 2798 contagiados y 47 víctimas fatales, dos de las cuales se habrían registrado en las últimas 24 horas.

Ezeiza es uno de los partidos que mejor se ubica en cuanto a la situación del Covid-19, porque es el que menos casos contabiliza en la región, siendo también el que menor cantidad de testeos con 7651 personas alcanzadas al día de la fecha.

La mayor parte de los vecinos de Ezeiza con Covid-19 (68,5%) se atienden por la obra social o prepaga, mientras que un 31,5% lo hace en hospitales públicos de la Nación, Provincia o Municipio.

Finalmente, en lo que respecta a los tipos de contagio de coronavirus, la mayoría en Ezeiza son casos comunitarios (64,3%), mientras que la segunda causa es por contacto estrecho (20%) y solo el 5,1% pertenece al personal de salud que se contagió en pleno servicio.

Dejá tu comentario