Ezeiza | Ezeiza | Covid-19 | Municipio

Ezeiza supera los 1400 casos de Covid-19 y suma más muertes

De acuerdo al parte oficial del Municipio de Ezeiza, esta semana se sumaron 305 casos positivos y 3 fallecimientos. Desde la Provincia dicen que son más.

Como cada lunes, el Municipio de Ezeiza dio a conocer su parte semanal del Covid-19 en el distrito. De acuerdo a lo relevado por el sistema de Salud, en la última semana hubo 3 fallecimientos y 305 casos positivos.

De esta manera, el total de casos de Covid-19 confirmados en Ezeiza ya asciende a los 1497. De ellos son 892 los vecinos que se encuentran transitando la enfermedad actualmente: 789 se encuentran aislados en sus domicilios, 98 están internados y los 5 restantes permanecen en centros de aislamiento del Municipio.

Por otro lado, son 592 las personas que lograron superar esta enfermedad y ya fueron dadas de alta, mientras 13 perdieron la vida luchado contra ella. En este momento, hay 288 casos sospechosos de coronavirus que el Municipio de Ezeiza sigue de cerca para conocer su resultado final.

No obstante, los datos del Municipio de Ezeiza difieren ampliamente de los relevados por la cartera de Salud de la Provincia a través de la Sala de Situación. Desde allí informaron que hay 1511 infectados con Covid-19 y 18 las víctimas fatales, dos de las cuales se habrían registrado en las últimas 24 horas.

Este municipio es uno de los que mejor se encuentra en cuanto a la situación del Covid-19, siendo que es el que menos casos contabiliza por el momento en la región y uno de los que menor tasa de letalidad posee (1,19%), siendo que también posee la menor cantidad de testeos con 5031 personas alcanzadas al día de la fecha.

La mayoría de los vecinos de Ezeiza con Covid-19 (67,4%) se atienden por la obra social o prepaga, mientras que un 32,6% lo hace en hospitales públicos de la Nación, Provincia o Municipio.

Finalmente, en lo que concierne a los tipos de contagio de Covid-19, la mayoría en Ezeiza son casos comunitarios (55,1%), mientras que la segunda causa es por contacto estrecho (25,5%) y solo el 5,8% corresponden a personal de salud que se contagió en pleno servicio.

Dejá tu comentario