Ezeiza | coronavirus | Ezeiza | casos

Coronavirus en Ezeiza: 11 muertes y 469 casos en una semana

El Municipio de Ezeiza dio a conocer el informe con los datos actualizados del coronavirus. Otro aumento considerable y nuevos fallecidos.

Como cada lunes, la Secretaría de Salud de Ezeiza publicó un nuevo parte semanal del coronavirus en el partido. De acuerdo a lo relevado por el sistema de Salud, en la última semana hubo 11 fallecimientos y 469 casos positivos.

De este modo, el total de casos de Covid-19 confirmados en Ezeiza ya asciende a los 2973. De ellos son 1732 los vecinos que se encuentran cursando la enfermedad actualmente: 1597 permanecen aislados en sus domicilios, 128 están internados y los 10 restantes aguardan en centros de aislamiento del Municipio.

Por otra parte, 1192 vecinos lograron superar el coronavirus y ya fueron dados de alta, mientras que 49 perdieron la vida luchando contra el virus. A su vez -hasta este momento- hay 361 casos sospechosos de coronavirus que el Municipio de Ezeiza sigue de cerca para conocer su resultado final.

Sin embargo, hay que mencionar que los datos del Municipio de Ezeiza difieren ampliamente de los informados por la cartera de Salud de la Provincia a través de la Sala de Situación. Desde allí comunicaron que hay 3027 contagiados de Covid-19 y que las víctimas fatales ya son 52, dos de las cuales se habrían registrado en las últimas 24 horas.

Asimismo, según informó el ministerio, la mayoría de los vecinos de Ezeiza con Covid-19 (68,5%) se atienden por la obra social o prepaga, mientras que un 31,5% lo hace en hospitales públicos de la Nación, Provincia o Municipio.

Finalmente, en lo que concierne a los tipos de contagio de coronavirus, la mayoría en Ezeiza son casos comunitarios (65,6%), mientras que la segunda causa es por contacto estrecho (19,1%) y solo el 5% pertenece a personal de salud, quienes están en la primera línea de contagios.

Dejá tu comentario