Ezeiza | coronavirus | Ezeiza | covid-19

Ezeiza registró 590 casos de coronavirus en una semana

El informe emitido por la Secretaría de Salud de Ezeiza dejó en evidencia un aumento importante en los casos de coronavirus en tan solo una semana.

Como todos los lunes por la mañana, la Secretaría de Salud de Ezeiza publicó un nuevo parte semanal de la situación del coronavirus en el partido.

El informe registró 12 fallecimientos y 590 casos positivos de Covid-19, lo que evidencia un aumento importante en la cantidad de contagiados, ya que el anterior fue de 373.

Con los nuevos datos actualizados, el total de casos de Covid-19 confirmados en Ezeiza ascendió a los 3936. De ellos son 2240 los vecinos que se encuentran cursando la enfermedad actualmente: 2099 aguardan aislados en sus domicilios, 135 están internados y los 6 restantes permanecen en centros de aislamiento del Municipio.

A su vez, 1622 vecinos lograron superar el coronavirus y ya fueron dados de alta, mientras que 74 perdieron la vida luchando contra el virus; cantidad que también aumentó con respecto a la semana pasada.

Por otra parte -hasta este momento- hay 368 casos sospechosos de coronavirus que el Municipio de Ezeiza sigue de cerca para conocer su resultado final.

Sin embargo, hay que recordar que los datos del Municipio de Ezeiza suelen diferir ampliamente de los informados por el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Sala de Situación, aunque en esta oportunidad comunicaron que hay 3971 contagiados de Covid-19 y que las víctimas fatales también son 74.

Según explicaron desde la cartera de salud provincial, la mayoría de los vecinos de Ezeiza con Covid-19 (68,7%) se atienden por la obra social o prepaga, mientras que un 31,3% lo hace en hospitales públicos de la Nación, Provincia o Municipio.

En resumen, refiriéndose a los tipos de contagio de coronavirus, la mayoría en Ezeiza son casos comunitarios (67,5%), mientras que la segunda causa es por contacto estrecho (16,2%) y solo el 5,6% corresponde a personal de salud, quienes están en permanente contacto con casos positivos de Covid-19.

Dejá tu comentario