Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | casos

Ezeiza registró un notable descenso en los casos de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comunicó que el partido de Ezeiza evidenció una baja considerable en los casos de Covid-19.

Este miércoles por la noche, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó los datos del coronavirus y especificó acerca de la estadística de los casos en el partido de Ezeiza.

Desde el ministerio informaron que hubo 67 casos nuevos en las últimas 24 horas. De esta manera, el partido de Ezeiza llegó los 4620 contagiados de coronavirus, así como también los 10897 testeos. Esta nueva actualización reflejó una baja considerable en los contagios ya que venían registrándose más de 100 por día.

A su vez, Ezeiza continúa con la tendencia positiva en los casos de recuperados de Covid-19, acumulando 3832. El informe vespertino también evidenció otra buena noticia al no registrar nuevas muertes, manteniéndose las mismas en 87.

Por otra parte, de acuerdo a los datos publicados por la cartera de salud: los vecinos más afectados por el coronavirus se ubican entre los 20 y 59 años, juntando 3768 casos. No obstante, si se tiene en cuenta el total de los casos, el 53,9% pertenece a hombres y el 45,8% restante a mujeres.

Con los nuevos datos relevados, Ezeiza frenó momentáneamente el ascenso de los casos de Covid-19 de los cuales el 18,1% sucedieron por contacto estrecho, el 69% son comunitarios siendo el mayor foco de contagio, el 7% sigue en investigación y el 5,7% corresponde a trabajadores de la salud, quienes se contagiaron en pleno servicio médico.

Sin embargo, hay que recordar que el pasado jueves, la Secretaría de Salud de Ezeiza había registrado 4334 infectados con 1842 vecinos recuperados de Covid-19. Esto ocurreporque actualizan los datos dos veces por semana, mientras que el Ministerio de Salud envía los partes diariamente por lo cual los casos difieren de forma notoria, como sucede con la cantidad de recuperados.

El resumen actualizado del coronavirus en Ezeiza:

Casos confirmados hasta la fecha: 4620.

Casos confirmados que recibieron alta médica: 3832.

Fallecidos: 87.

Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 323.

Total de casos analizados a la fecha: 10897.

Dejá tu comentario