Ezeiza | coronavirus | Ezeiza | casos

Coronavirus en Ezeiza: 355 casos y 15 muertes en una semana

El informe publicado por la Secretaría de Salud de Ezeiza dejó en evidencia un aumento importante en los casos de coronavirus en tan solo una semana.

La Secretaría de Salud de Ezeiza dio a conocer un nuevo parte semanal sobre la situación del coronavirus en el partido. La curva continúa elevándose, pero de manera gradual.

El nuevo informe publicado este lunes registró 15 fallecimientos y 355 casos positivos de Covid-19, lo que muestra una baja en la cantidad de contagiados ya que el parte anterior fue de 398.

De este modo, el total de casos de coronavirus confirmados en Ezeiza ascendió a los 4689. De ellos son 2399 los vecinos que se encuentran transitando la enfermedad actualmente: 2270 aguardan aislados en sus domicilios, 115 están internados y los 14 restantes permanecen en centros de aislamiento del Municipio.

Asimismo, 2195 vecinos lograron superar el coronavirus -más de 300 en una semana- y ya fueron dados de alta, mientras que 95 perdieron la vida luchando contra el virus, registrándose 15 en los últimos 7 días.

Por otra parte -hasta este momento- hay 215 casos sospechosos de coronavirus que el Municipio de Ezeiza sigue de cerca para conocer su resultado final. La semana pasada eran más de 248.

Sin embargo, hay que recordar que los datos del Municipio de Ezeiza suelen diferir ampliamente de los informados por el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Sala de Situación, ya que informaron que los contagiados de Covid-19 ya habían alcanzado el piso de los 4700 y que las víctimas fatales ascendieron habían ascendido a 700.

De acuerdo a lo relevado por el ministerio, la mayor parte de los vecinos de Ezeiza con Covid-19 (68,8%) se atienden por la obra social o prepaga, mientras que un 31,2% lo hace en hospitales públicos de la Nación, Provincia o Municipio.

En resumen, refiriéndose a los tipos de contagio de coronavirus en Ezeiza, el porcentaje más elevado corresponde a casos comunitarios (69,4%), mientras que la segunda causa es por contacto estrecho (18,1%) y solo el 5,8% corresponde a personal de salud, quienes están en permanente contacto con casos positivos de Covid-19.

Dejá tu comentario