Obsoleto

WhatsApp anunció que habrá más teléfonos donde ya no se podrá instalar la aplicación

A aquellos que posean una versión de Android anterior al 2.3.7 se le sumarán en febrero del 2020 más modelos de teléfonos y sistemas operativos.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 07:41

Tras el anuncio de que el servicio de mensajería gratuita desde el año que viene no funcionará en teléfonos que tengan el sistema operativo Android 2.3.7, WhatsApp sumó más afectados. En este caso, desde el 2 de febrero de 2020 tampoco andará en los iPhones que posean sistema iOS7.

Se espera que estas modificaciones, en un principio, tengan un impacto limitado ya que se tratan de teléfonos que salieron al mercado hace más de seis años y que, desde entonces, no actualizaron sus sistemas operativos.  Cabe destacar que en estos dispositivos, desde ya hace algún tiempo, ya no es posible crear nuevas cuentas  nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, aunque permiten a quienes ya tienen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

A esta medida se suma la decisión de que, desde el 31 de diciembre del presente año, el servicio de mensajería ya no pueda utilizarse en ningún teléfono de la marca Windows, los cuales no salen al mercado desde 2014 por lo que esperan que el impacto también sea bajo ya que estiman que el mercado de esta marca es reducido, un 0.24% de los móviles a nivel mundial incluyendo hasta las versiones más recientes que no serían afectadas.

Además, en su página establecen que “es posible” que también la aplicación deje de estar disponible en la tienda virtual Microsoft Store a partir del 1 de julio del 2019.

En la página oficial, WhatsApp recomendó a los usuarios hacer uso de la aplicación en sistemas operativos Android 4.0.3 o posterior, iOS 8 o posterior y determinados modelos de teléfonos que usen KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo el JioPhone y JioPhone 2.

Comentarios