Cambio climático

Julio fue considerado el mes más caluroso de la historia

Los especialistas del Servicio Copérnico de la Unión Europea advirtieron que las temperaturas podrían ir en ascenso si no se frenan las emisiones de gases invernadero.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 14:29

A pesar de que en este hemisferio del mundo es invierno, el mes de julio de presente año fue registrado como el más caluroso de la historia tras relevar las temperaturas de todo el mes. El informe fue realizado por el Servicio sobre Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea (UE), quienes expresaron su preocupación.

"Aunque usualmente se trata del mes más caluroso del año en todo el planeta, de acuerdo a nuestros datos fue también el más caluroso del que se tenga registro, por un margen muy pequeño", indicó Jean-Noel Thepaut, director de este programa que depende la Agencia Espacial Europea (ESA). En este marco, adelantó que "ante la continua emisión de gas invernadero y su resultante impacto en las temperaturas globales, los registros seguirán siendo superados en el futuro".

En este sentido, desde Copernicus explicaron que la temperatura de este julio fue un 0,56 ºC más elevada que el promedio del período 1981-2000, por lo que se la considera la más alta medida hasta el momento, que había sido la de julio de 2016 en un 0,04ºC más baja marcada por la influencia del fenómeno climático de El Niño.

De acuerdo a los datos registrados por la ONU sobre el clima, este relevamiento representa casi 1,2 °C por encima del nivel preindustrial, sentando la preocupación mundial a pesar de que la diferencia entre el 2016 y el presente año fue muy leve por lo que se espera a la publicación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Comentarios