Tecnología

Conocé el truco para desactivar los estados de tus contactos de WhatsApp

Enterate cómo desactivar las notificaciones de los estados de tus contactos.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 14:43

Hace ya dos años, WhatsApp incorporó una nueva pestaña entre sus chats y videollamadas: se trata de los estados. Sin embargo hay muchos usuarios a los que esta función no les interesa, ya sea para usarlos o para ver los estados de sus contactos.

Para aquellas personas que no quieren ver esas publicaciones de otros usuarios, hay una forma de evitarlas para lo que sólo hay que seguir unos simples pasos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros y que la misma app de mensajería te da la opción de no verlos.

Para hacerlo tenes que ir a la pestaña de "Estados" y chequear la lista de personas cuyos estados no quieras ver. Al encontrar a ese contacto sólo debes mantener presionado el dedo sobre su nombre.

Luego de unos segundos te aparecerá un recuadro en el que te se te dará la opción de silenciar los estados de ese contacto. “Las nuevas actualizaciones de (nombre del contacto) ya no aparecerán en las actualizaciones recientes”, indica el mensaje de WhatsApp. Sólo presioná "Silenciar" y ya no verás los Estados de esa persona.

Si quisieras volver a ver las historias de tus amigos, simplemente deberás buscar el contacto, presionar los tres puntitos y desactivar el silencio de notificaciones.

Comentarios